Consell Insular

on .

Urbanismo

El Consell impide anular un suelo urbano en Can Furnet pese a pedirlo los vecinos

El Ayuntamiento también había aceptado declarar rústicos estos 17.000 metros cuadrados

30.04.2016 | 09:10

Imagen del pleno de Santa Eulària de ayer.
Imagen del pleno de Santa Eulària de ayer. ayto. sta. eulària

J. LL. F. | IBIZA ­El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària se ha visto obligado a dar marcha atrás en su propósito de desclasificar un suelo urbano de 17.000 metros cuadrados en la zona de Can Furnet, tal y como habían pedido los vecinos en unas alegaciones presentadas al Consistorio, dado que la Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio ha rechazado esta posibilidad.

Según reveló en el pleno de ayer el equipo de gobierno, Santa Eulària ya había aceptado esta alegación para transformar los 17.000 metros en suelo rústico, pero «la Comisión Insular de Urbanismo dijo que no podía ser», explicó ayer el concejal del área, Mariano Juan, quien afirmó que el Consell argumenta su negativa en el hecho de que «lo que es urbano no lo es porque sí, sino porque lo dice la ley». En todo caso, Mariano Juan mostró su contrariedad por la postura del Consell al rechazar esta desclasificación: «Para una vez que hay unos vecinos que piden transformar su suelo urbano en rústico, el Consell nos dice que no», lamentó.

Se da la circunstancia de que en el pleno de ayer el grupo del PSOE fue el único que justificó la postura del Consell, puesto que los concejales de Guanyem también respaldaron al equipo de gobierno.

Cala Llenya
Mientras tanto, el Consell Executiu contestó ayer la consulta efectuada por el Ayuntamiento de Santa Eulària como paso previo a la aprobación de la modificación puntual de la urbanización de Cala Llenya y La Joya. Según el concejal de Urbanismo de Santa Eulària, este plan parcial no aumenta su superficie «y reduce su techo de población en una tercera parte».

El Consell Executiu, por otra parte, informó ayer el expediente de contratación para proceder a la adjudicación de las obras de ampliación del recinto ferial de sa Blanca Dona, que consistirán básicamente en el aumento de capacidad del primer piso, y que tendrán un presupuesto de 798.000 euros.

A partir de ahora comienza el proceso de licitación con la elaboración del pliego de condiciones, informaron fuentes del Consell de Ibiza.

Noticias

Leyes y normativa

normativa

Comparte Ibiza Land Invest

FacebookTwitterLinkedinRSS Feed